Publi Hamburguesa (2012)

 

Durante los años que formé parte de 4D Escenografía, realizamos muchisimos trabajos para publicidad. A partir del año 2009 dejé la empresa, pero seguí colaborando con ellos asiduamente. En el año 2012 para una conocida marca de hamburgueserías  hicimos una hamburguesa a tamaño bastante mayor de las reales. Se trataba de recrear un efecto de un antiguo anuncio en el que una gigantesca hamburguesa caía sobre un coche aplastándolo. No se hizo tan grande, debía tener unos sesenta centímetros de diámetro.

La construcción se llevó a cabo en el taller de escenografía 4D. Roldan se encargó del panecillo y yo del interior aunque ambos colaboramos en el proceso general. Los materiales deban ser ligeros,  y elásticos, pero con cierto peso, ya que el ficticio de hamburguesa se debía dejar caer desde un par de metros de altura para ser rodado a más velocidad y más tarde ser incorporado en postproducción al coche. Hicimos varias pruebas de materiales, látex, espuma de poliuretano,  siliconas, etc. al final conseguimos que  tuviesen la  elasticidad y peso adecuados para crear el efecto que se quería.

 

Los de efectos especiales, creo que  Raúl Romanillos, rodaron un coche al que se le dejó caer encima desde una grúa, una enorme pieza de metal que lo aplastó. Los de efectos digitales incorporaron nuestra hamburguesa  ampliándola de tamaño. El efecto quedó  muy chulo.