Carlo de Marchis. Maquetas, látex, monstruos y aviones.

Nacido en Italia, el técnico y artista de efectos especiales Carlo de Marchis  desarrolla una intensa actividad como maquetista y artesano de efectos especiales desde mediados de los años sesenta hasta finales de los setenta, primordialmente en Italia realizando trabajos para películas como: Hasta que llegó su hora (1968)  El puente de Cassandra (1975) o Caimán (1978). Gran parte de su actividad laboral se desarrolla en el taller de efectos de Carlo Rambaldi,  colaborando entre otras en: La Biblia(1966)  Barbarella (1968)  Rojo oscuro(1975) o Alien (1979)

A principios de los años ochenta Carlo de Marchis trabaja por cuenta propia en grandes producciones  como: En busca del fuego (1981) o Conan, el bárbaro (1982) estableciéndose en España, donde desarrollará la mayor parte de su actividad artística.

Su colaboración en el director de cine Juan Piquer Simón, le lleva a conseguir dos premios  Goya de la Academia española a los mejores efectos especiales en Slugs, muerte viscosa(1988) y La grieta (1989).

En su afán de dar a conocer a técnicos y artesanos del cine, Area51 ofrece la biografía de este inquieto y poco conocido artista de efectos especiales. Fruto de numerosas entrevistas, el texto se enriquece de anécdotas y comentarios personales de Carlo que amenizan el recorrido cronológico de su carrera cinematográfica.  Ilustrado con  fotos del archivo personal de Carlo de Marchis, y con imágenes de sus trabajos en cine, se completa la visión de  una vida dedicada a la construcción de sueños y fantasías, que en algún caso se convierten en pesadillas.

Paginas de muestra.

  • Formato: 170 x 240 mm, vertical
  • Páginas interiores 170
  • Más de 200 fotos a color y B/N
  • PVP: 14 euros +  gastos de envío.

Más información y pedidos: Area51ediciones@gmail.com