El caballero Don Quijote (2002)

Este trabajo  le llegó a Sergio Hernández, otro de los veteranos del taller de Colin Arthur. Sergio estaba dejando de lado los efectos  especiales para centrarse en trabajos de dirección de arte.  Le pidieron la realización de la armadura del caballero de los espejos y algunos elementos más en la película El caballero Don Quijote.  Sergio  nos llamó a Antonio y a mi para hacer el trabajo.  Ya habíamos colaborado entre los tres en varios trabajos.  Aparte de nuestra relación profesional  eramos y aún somos,  buenos amigos.

El director de arte era Felix Murcia, pero nosotros trabajábamos para el diseñador de vestuario Gerardo Vera. Este nos pasó los diseños.   después de varios proyectos con presupuestos reducidos, fue un placer trabajar en una película en la que podíamos contar con los medios necesarios para comprar el material adecuado.

Diseño de la armadura del caballero de los espejos de Gerardo Vera.

espejosGVera

Hicimos  la armadura y otros pequeños elementos de atrezzo y el resultado fue del agrado de todos.  Nos propusieron continuar haciendo más cosas para el proyecto.

espejosbuena

A Sergio le surgió un trabajo en publicidad y yo tomé el relevo.  Nos pidieron las confección de varias mascaras y cascos de fantasía. Las mascaras las modelamos en barro y sacamos moldes de escayola con reproduciones de látex y poliuretano, decorándolas con diferentes elementos como telas y plumas.

mascaraQuijote1 mascaraQuijote2 mascaraQuijote3

Imagen de la película.

El caballero Don Quijote

Para los cascos nos mandaron a la casa de  confección y alquiler de vestuario Cornejo. Allí se seleccionaron varios cascos usados en otras  películas y nosotros les hicimos acoples de  aluminio. También modelé algunas figuras, como un par de dragones, una cabeza de toro, etc para acoplarlas a los cascos.

Cascos de guerrero.

cascosquijote1 cascosquijote2

cascosquijote3 cascosquijote4

Por desgracia en esta segunda parte del trabajo el presupuesto para el departamento de vestuario se había mermado tan rápidamente que nos redujeron bastante la previsión inicial. Fue necesario volver a recortar en materiales. De todas formas el trabajo resultante  fue agradablemente recibido.  Y tuvimos la oportunidad de pasar unos días en Almeria en el rodaje de las escenas de los caballeros en la playa.

caballeros