Los alquimistas del Septimo Arte

Este libro ofrece un recorrido por nuestra cinematografía comenzando en el cine mudo con los pioneros como Segundo de Chomón, hasta los últimos avances de la tecnología digital. Una visión de la Historia del Cine Español contada desde la perspectiva de los efectos especiales, sus respectivas disciplinas y los oficios que genera

Todo ello contado a través de numerosos testimonios de más de 50 técnicos y artistas, profusamente ilustrado con imágenes de películas, fotos inéditas de rodajes, y esquemas e ilustraciones explicativas.

Maquetas, explosiones, terremotos, hombres lobo, viajes al espacio, y dinosaurios. Todo es posible con imaginación, creatividad y el presupuesto adecuado. Y en el cine español, incluso sin esto ultimo.

Un tributo a nuestros técnicos y artesanos, pintores, escultores, escayolistas, maquetistas, maquilladores; artistas todos ellos de lo imposible.

Escrito por Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño a lo largo de los últimos diez años recopilando información a través de numerosas entrevistas. Con prologo de Carlos Aguilar.

  • Formato: 210 x 270 mm, vertical
  • Páginas interiores 488
  • Mas de 1100 fotos a color y B/N
  • PVP: 38 euros + gastos de envió

AGOTADO

Pedidos: Area51ediciones@gmail.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 90 91 92 93 94 95 96 9798

 Presentación del Libro en Filmoteca Española. Julio 2015, Madrid.

Con Carlos Aguilar, autor del prologo.

Presentacion CineDoré1

En el festival de cine Nocturna. 2015, Madrid. Con Antonio  Busquets organizador de la presentación.

PresentacionNocturna1

AreaArea51ediciones@gmail.com