Failure (1998)

 Mi primer cortometraje como director, o mas bien como co-director. En realidad se puede decir que salvo interpretarlo, lo hicimos casi todo  entre Adolfo Aliaga y yo. Por aquel entonces vivía en Los Angeles, en una casa vieja pero grande, con un inmenso comedor que apenas utilizábamos. Adolfo y yo decidimos hacer un corto ambientado en el interior de una nave espacial, así que se nos ocurrió construir el decorado de la estación espacial en el comedor de nuestra casa.   La mayoría de los diseños del interior de  la nave los hizo Adofo Aliaga que para eso estaba estudiando en la escuela de diseño de Pasadena Art Center.  Yo hice algunas ilustraciones del exterior.

boceto1a boceto2afailure space failurelandscape1

Lo que parecía una locura, y lo era, se tornó en una sorpresa agradable al ver que si pudimos crear con  poquísimos medios, una nave espacial en nuestra casa. Ni que decir tiene lo alucinados que se quedaban las visitas cuando  traspasaban la puerta de entrada  y veían a su  izquierda la cocina y a la derecha una estación espacial.

bedroom2 interfono pantalla-camara pasillo salacont. techo

Entre Adolfo y yo escribimos el guión, dirigimos, construimos los decorados,  nos encargamos de la iluminación, cámara, montaje, sonido y efectos visuales.  Tuvimos algunas colaboraciones , eso si, pero la mayoría del trabajo lo hicimos nosotros. El corto quedó demasiado largo y con un ritmo excesivamente lento. Era nuestra primera experiencia a ese nivel y resultó muy  valiosa y positiva, y aunque tiene mas fallos que una escopeta de feria, pero fue una fascinante aventura.

En este enlace podéis ver el corto, dividido en tres partes.