Ilustraciones para portadas

En el año 2011 colaboré con el festival de cine de Zaragoza en una exposición dedicada al cine de serie B.  Pase unos días allí y conocí personalmente  a David Garcia, editor de los fanzines Monsterworld y Colossa. Ya  antes había tenido contacto con él por email, incluso había colaborado con algún articulo, pero al conocerle personalmente se fraguó una amistad que ha ido en aumento con el tiempo.  David me  habló  de su fanzine Colossa, dedicado a Ray Harryhausen y yo me ofrecí a colaborar. No tardó en pedirme una ilustración. Así empezó una colaboración  que ha durado  cuatro años y espero que muchos mas. De esta forma he tenido  la oportunidad de realizar varias ilustraciones para portadas y contraportadas de sus publicaciones.Dejo aquí una muestra.

La primera fue contraportada del  fanzine Colossa. Minaton versus Trog. Dos criaturas de Harryhausen enfrentadas. La segunda fue para un numero dedicado a Gwangi, tambien de Harryhausen. En esta ocasión pinté al dinosaurio en el valle de extrañas formaciones rocosas que aparece en la película. La tercera, «Zombie versus shark», fue contraportada de un numero dedicado al cine Italiano de explotación.  La ilustración muestra una imagen de la pelea entre un zombi y un tiburón en homenaje a la película de Lucio Fulci «New York bajo el terror de los zombis». La cuarta  fue portada de Fantastic Cult Classics dedicado a «Panico en el transiberiano». En la ilustración aparece la criatura alienigena que ha sobrevivido al cataclismo final de le película y escapa del incendio del tren que cayó por el acantilado.

ciclopeColossaportada final OK Z-SharkfinalcopiaFantastic Cult - Portada copia

Ilustración en blanco y negro en homenaje a la película «Latidos de pánico» (1983) para un especial de Shock ediciones dedicado a Valdemar Danisnky. La ilustración a color es un homenaje al personaje de Mr. Monster creado por mi amigo Julio Sari. Decidí  usar esta ocasión para rendir también homenaje a uno de mis artistas favoritos, Frank Frazetta. Usé como inspiración una de su ilustraciones cambiando el personaje de un guerrero vikingo que pintó el maestro por el Mr. Monster de Julio.