El Gran Juego de la Oca (1993-95) TV

Durante al menos tres años no paraban de llegar, casi semanalmente, nuevos trabajos para este concurso televisivo. En el taller de Colin se trabajaba a destajo en aquellos tiempos, con poco tiempo pero mucho entusiasmo  hacíamos todo tipo de efectos,  ficticios, maquillajes y escenografias.   Creamos personajes fantásticos como  hombres lobo, zombies, dinosaurios,  incluso un Alien. Para la piscina hicimos una sirena,  un cocodrilo, varias morenas, ostras gigantes y la criatura de la laguna negra entre otros. Eramos un equipo de que fluctuaba entre seis y ocho  aproximadamente con Colin a la cabeza.   Solo de algunos trabajos tengo fotos y voy a mostrar  los más interesantes.

Modelado en barro y creación  de traje de látex, copia del personaje de la película «La criatura de la laguna negra» para «El juego de la Oca».

laguna cuerpo laguna cabeza2laguna manoslaguna todo

Tras el éxito de Parque Jurásico, todo el mundo quería un dinosaurio y el juego de la oca no fue menos.  Para un programa espacial tuvimos que crear una reproducción de la gran puerta del parque «Ocasico» y la cabeza y cuello de un Tiranosaurio Rex a tamaño real que la derribase, y cogiese entre sus mandíbulas a  Maribel Verdú. El trabajo se dividió en tres equipos, Uno para la construcción de la puerta, otro para el armazón metálico mecanizado que diese movimiento al dinosaurio y otro para  el modelado y creación del Tiranosaurio de látex y espuma flexible. Colin supervisó los tres equipos aunque se enfocó en el trabajo del enorme animatronic. Mi trabajo  se centró en el trabajo de escultura,  moldes y reproducción de la piel del dinosaurio. Yo llevaba ya unos  años con Colin y para entonces contaba ya con su confianza y en esta época me tenia de encargado de escultura y moldes. Sergio Hernández se encargó de la escenografía.

Dos imagenes del modelado en barro.  También trabajó en el modelado la madre de Colin, Dorothy Arthur, y  a medias entre el equipo de escenografía y escultura trabajaron Antonio Garcinuño, Lucas Martín, Oscar Fernandez y seguramente algunos más aunque no estoy seguro de todos.

dino oca barro2 dino oca barro1

 

La piel de látex y espuma flexible con el mecanismo dentro. dino oca41

El dinosaurio en acción en el plató de rodaje. dino oca1 dino oca2 dino oca3