Onyx, los reyes del grial (2018)

Un nuevo trabajo realizado con Escenografía 4D.  Se trataba de realizar dos ficticios de un mismo elemento. Era para un largometraje  en el que se mezcla la ficción y el documental,  acerca de la historia del cáliz que se encuentra en La basílica de San Isidro de León.

Nos dejaron una reproducción del original para copiarla. Se trata de una pequeña vasija de Ónix,  mineral considerado una piedra semipreciosa. De esta parte se encargó Roldán López Negrete.  Yo  me dediqué a hacer la copia del envoltorio de oro y piedras preciosas que lo sujetan y embellecen.

Según la leyenda, la vasija de Ónix es el verdadero cáliz que usó Jesús de Nazaret en la ultima cena. En la edad media, la reina Doña Urraca  convencida de ello mandó a sus orfebres recubrir  la vasija de con joyas y oro convirtiéndole en una copa.  Yo me encargué de hacer la copia de esta parte.

Se hicieron moldes para sacar dos copias, ya que una de ellas debía ir completamente montada para el rodaje, mostrando el resultado final. Y otra debía estar en piezas desmontables para poder rodar planos en los que se viese como un experto orfebre la desmontaba para hacer el análisis de la pieza interior de Ónix.

No fue un trabajo de grandes dimensiones  ni espectacular, pero si nos llevó un tiempo. ya que debía tener un acabado lo más realista posible, ya que se harían planos cortos de las piezas ficticias.  Acostumbrado a trabajos de mayor envergadura, casi me dejo la vista modelando y repasando  esas diminutas filigranas de joyero, pero el resultado valió la pena.  Un trabajo bonito y agradecido.